EXISTENCIAS Y REGLAMENTOS

  • REGLAMENTO TARJETAS DE REGALO

    Términos y Condiciones:

     

    1. La tarjeta de regalo es propiedad de la marca Universal,  empresa  que  la  emite.

    2. Una  vez  adquirida  por  el  consumidor  no  podrá  devolverse  ni  reembolsarse y será propiedad del portador.

    3. La tarjeta se activa o carga en el área de cajas de las tiendas y tiene una vigencia de seis  meses,  plazo  definido  para  que  el  portador  pueda  consumir el monto cargado.

    4. Una  vez  finalizado  este  periodo, la tarjeta no podrá ser renovada ni podrá reclamarse el  saldo  que pudiera restar en la misma, debido a que los fondos remanentes vencidos al  plazo  de  vigencia  de  la tarjeta son propiedad del emisor en pago por sus servicios, comisiones y /o gastos.

    5. Las   tarjetas   únicamente   pueden   ser   utilizadas   en   Tiendas   Universal.

    6. La  tarjeta  no  es recargable y no se reemplazará en caso de robo, pérdida, deterioro y o alteración siendo utilizada sin su permiso.

    7. La  tarjeta  no  puede  ser  cambiada por efectivo, ni utilizarse para la cancelación de servicios públicos.

    8. La tarjeta de regalo permite realizar o cancelar apartados.

    9. La  consulta de saldo en las tarjetas de regalo puede realizarse en el área de cajas de todas las tiendas de Universal.

    10. La  utilización  de  la  tarjeta  de  regalo  implica  la  aceptación  de  las  condiciones generales  que  se encuentran a disposición del público en las tiendas.

  • DOCUMENTO DE IDENTIDAD

    1. Si desea cancelar sus compras con tarjeta de crédito, es requisito indispensable presentar la cédula de identidad, la misma debe estar vigente y en buen estado.

    2. Niños menos de 12 años que deseen cancelar sus compras con tarjeta de crédito, es requisito indispensable presentarse con un adulto responsable y éste presentar su cédula de identidad, la cual debe estar vigente y en buen estado.

  • CANCELACIÓN DE SUS COMPRAS CON DÓLARES

    1. Si desea cancelar sus compras con moneda estadounidense, los billetes que presente deben estar en buen estado.

    2. Solamente aceptamos con denominación igual o menos de $20.

    3. Nos regimos por el tipo de cambio del Banco Central de Costa Rica al día de su compra.

  • REGLAMENTO TARJETA UNIVERSAL

    Extra financiamiento disponible para compras mayores a ¢25.000 y es sujeto a aprobación crediticia. Las cuotas sin intereses aplican al realizar el pago de contado de la tarjeta de crédito. Ver reglamento en https://www.promerica.fi.cr/reglamentos.

  • REGLAMENTO PARA DEVOLUCIÓN / CAMBIO DE PRODUCTO

    ¿Qué debo hacer si compré un artículo y percibo que está dañado o defectuoso?

    Estamos  comprometidos  con la satisfacción de su compra. Si percibe un defecto en el artículo  que  ha  comprado,  solicite  el  cambio  en  la  tienda donde lo adquirió, o bien comuníquese   a   nuestro   departamento   de   servicio   al   cliente   al   correo servicioalcliente@guniversalcr.com o al teléfono 2243-0255.

     

    ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para realizar la devolución de un producto?

     

    Las devoluciones de productos serán aceptadas de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

    1. Solo se realizarán cambios de mercadería que obedezcan al mal funcionamiento de la misma o defecto de fábrica, presentando la factura y empaque original, en un periodo máximo de 30 días posteriores a la compra.

    2. Todos  los  artículos  deben  ser  devueltos  en  su  empaque  original tanto la caja del producto, el empaque, guías de uso, accesorios indicados en el empaque, el papel de envoltura y factura de la compra original.

    3. No se recibirán artículos que muestren mal uso por parte del cliente.

     

    Productos de Uso o Cuidado Personal

    1. Con el fin de garantizar el bienestar de nuestros clientes, no aceptamos devoluciones de productos de uso o cuidado personal, en los departamentos de Belleza, Hogar, Textil, Bebé y Tecnología tales como:

     Maquillaje, Tratamientos, Esmaltes para uñas, Vestidos de baño infantiles, Audífonos, Perfumería, Cremas corporales, Cremas faciales, Ropa íntima, Cepillos o peines, Accesorios para el cabello

     

    2. No está permitido medirse o probarse las prendas textiles dentro de la tienda.

    3. Prendas en descuento o ropa íntima no se cambian.

     

    Productos de Tecnología y Electrodomésticos

     

    1. Solo se realizarán cambios de mercadería en un periodo máximo de 30 días posteriores a la compra, que obedezcan al mal funcionamiento de la misma o defecto de fábrica, de conformidad con los términos de la garantía y por reclamos que se encuentren taxativamente estipulados dentro del presente documento y/o en el documento adjunto al bien que estipula las condiciones y términos sobre la garantía.

    2. No se aplicará ninguna devolución o cambio de mercadería por insatisfacción del cliente con el producto si el mismo se encuentra conforme en su funcionamiento.

    3. El  cliente  deberá  presentar  el  producto en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque, guías de uso, accesorios indicados en el empaque, el papel de envoltura y factura de la compra original.

    4. La  tienda  recibirá  el  producto  y lo enviará al taller de servicio de reparación para proceder  con  el  respectivo  diagnóstico  técnico  profesional,  para  lo  cual  se ha establecido  un  periodo  máximo  de 16  días  hábiles, desde que el producto fue ingresado para su respectiva evaluación.

     

    No esta permitido la reimpresión de facturas en ninguna de nuestras tiendas.